viernes, 27 de julio de 2007

Estos saludables muertos


De tiempo en tiempo insistente siento una débil voz que me dice: hoy toca entierros. Hoy la oí en plan juerga aunque mi fondo pesimista me replica rápido: los entierros aunque sean un chiste no son graciosos. Uno se levanta con buen ánimo y la voz convence al ánimo de que todo se muere y no sólo la gente, que es lo que menos importa. Todo tipo de voceros constantes me lo anuncian, que muere el circo, la novela, la pintura, la música clásica, Dios, el lince ibérico……. O ya han muerto. Son muertos que veo de buena salud, bueno, con la salud que disponen los que ya de mayores soportan sus achaques. Yo creo que intentan matarlos los que compiten en acertar proféticamente lo que estará con vida después de los entierros. Seguro que cada profeta aviene sus profecías a sus preferencias o intereses.
Claudiqué, desisto de perseguir al último neonato para sentirme vivo. Quizás sea que yo también empiezo a estar muerto.

2 comentarios:

Índigo dijo...

Espero, deseo, que no, aunque es difícil no dejarse llevar por la corriente agorera.
Saluditos

M dijo...

Y no que no va en muertos, va en zombies, carentes de voluntad...

Me pido de vivilla a vividora.

B x C